Sentirse protegido es fácil usando estas recomendaciones de seguridad personal

Evite tener rutinas 

Lo hemos escuchado muchas veces y es cierto, el punto de partida para conseguir una seguridad personal es evitar tener rutinas, nuestras acciones, de forma directa, conllevan a la protección de nuestro hogar. 

Los ladrones normalmente antes de asaltar una casa o incluso a una persona, siguen los pasos o las rutinas y horarios de las personas a las que quieren asaltar, para saber exactamente si se van a llevar un buen botín y si lo pueden hacer sin complicaciones.

Siempre que le sea posible y sin llegar a obsesionarse, puesto que se trata solamente de ser cauto y evitar posibles robos (pudiendo vivir con normalidad y tranquilidad), es recomendable intentar cambiar las rutas y horas de vuelta a la vivienda desde el trabajo, prestar atención a si alguien nos sigue, así como observar que no hay personas ni coches desconocidos en los alrededores de su casa durante varios días seguidos o al salir de su vehículo.

En plazas de garaje comunitarias, donde el cierre de la puerta se acciona por medio de un temporizador, espere hasta que se haya cerrado para evitar que alguna persona aproveche para entrar.

En SICOR Seguridad hay sistemas de seguridad comunitarios que resuelven muy bien este riesgo en garajes, que por desgracia cada vez es más común por la vulnerabilidad que sufren las personas en este entorno.

Cuando acceda a su portal, asegúrese que no entra nadie detrás de usted, aprovechando su apertura, si no es conocido, salga de nuevo simulando que olvidó algo y dé aviso a la policía si la persona actúa de forma sospechosa. 

Nunca abra la puerta del Portero automático ni la de su casa si no tiene constancia de la visita. En los casos de visitas profesionales (Telefonía, gas, reparaciones etc.) exija la acreditación y confirme con la empresa responsable.

Si tiene familiares en edad avanzada, asesóreles para que nunca abran la puerta a desconocidos y si disponen de personal asistente, sea muy escrupuloso en su selección, es más recomendable hacerlo a través de una empresa especializada.

Por desgracia cada vez es más común los robos con violencia en domicilios de ancianos o personas mayores con discapacidades. 

Los más pequeños también nos pueden ayudar

Puede parecer que en situaciones de emergencia los más pequeños no pueden ser útiles, pero en ocasiones han tenido un papel fundamental para pedir ayuda o incluso llamar a la Policía. Es aconsejable enseñarles cómo solicitar ayuda en estos momentos, recordar teléfonos fáciles como el 112, que no abran la puerta a extraños y que no faciliten nunca datos personales o privados si cogen el teléfono o ante desconocidos, son algunas de las acciones que pueden ser claves para nuestra seguridad.

Proteja su instalación

Para evitar daños personales e incluso materiales, acuérdese siempre proteger correctamente enchufes y cables. Trate de desconectar los aparatos y electrodomésticos en ausencias prolongadas, no sólo le supondrá un ahorro en el consumo, también puede prevenir un accidente. Mantenga alejados los aparatos eléctricos de zonas húmedas o mojadas, así impedirá que se produzcan averías mayores.

No facilite el acceso o datos privados a personas que no sean de su total confianza

Entregar las llaves para que abran al técnico que viene a reparar la lavadora, dejar que otra persona vea la clave de seguridad de su alarma, contar en público la distribución de su casa u otros datos de seguridad de su hogar pueden ser acciones cotidianas a las que no les damos importancia, sin embargo, hay que cuidar estos detalles y extremar las precauciones para no ser víctimas de un hurto o mal mayor.

Es fundamental que solo las personas de confianza o autorizadas tengan acceso a las alarmas instaladas. 

Aplicar estos consejos y contratar su alarma con SICOR Alarmas es la mejor combinación para estar seguro en su hogar. Conexión permanente 24h a nuestra Central Receptora de Alarmas y App para controlar su alarma en todo momento, junto con la aplicación de CIBERESCOLTA que le aportará una seguridad personal adicional de primer nivel.

Seguridad EN BUENAS MANOS gracias a SICOR Alarmas – Servicio ofrecido por SICOR Seguridad El Corte Inglés, S.L. – DGP. 3247

Puede ampliar nuestras recomendaciones de seguridad en el siguiente artículo especialmente pensado para las vacaciones.

Ir arriba