Grupo SICOR

Cumplimiento normativo

Grupo SICOR, como compañía responsable que cumple con las actuales normas y regulaciones legales, tiene muy en cuenta el comportamiento ético en todos sus ámbitos de actividad. 

Misión

Grupo SICOR tiene como misión prestar a empresas privadas, de la administración y particulares las mejores y distintas soluciones en cualquier materia que se encuentre dentro de sus diferentes empresas. Garantía y calidad en los servicios son algunas de sus principales características.

Visión

En Grupo SICOR prevalece siempre la excelencia en la prestación del servicio, la cercanía y atención a nuestros clientes.

Valores

Nuestro trabajo y desarrollo se da dentro de una conducta ética y socialmente responsable. Fomentamos la participación y el trabajo en equipo, el autodesarrollo de las personas y velamos por su salud y seguridad. La innovación en nuestros servicios junto con una excelente relación calidad/precio del mercado, es fundamental para satisfacer con total garantía las necesidades de nuestros clientes.

Gobierno Corporativo

El Corte Inglés, grupo al que pertenece Grupo SICOR, cuenta con un órgano independiente, denominado Función de Cumplimiento Normativo, el cual es responsable de determinar modelos de organización y gestión a través de diferentes medidas de control, que deben cumplir todos los colaboradores de la compañía, con el objetivo de avanzar hacia las mejores prácticas de Gobierno Corporativo. 

Asimismo, el Órgano de Administración de las compañías del Grupo SICOR, con fecha 10 de septiembre de 2020, ha tomado la decisión de adherirse al programa de cumplimiento, a las políticas corporativas y demás procedimientos en relación con la función de compliance del grupo de empresas de El Corte Inglés.

Grupo SICOR

Normas éticas del Grupo SICOR

Los mecanismos de asesoramiento en cuestiones de ética y comportamiento en Grupo SICOR siguen la senda marcada por El Corte Inglés.

Código Ético

Su objetivo es marcar los principios éticos y de actuación con los que se comprometen Grupo SICOR, así como sus empleados y directivos en el desarrollo de su desempeño profesional. Este compromiso se basa en los principios de integridad y responsabilidad, garantía y servicio al cliente, respeto a los derechos humanos, relación y vinculación con la sociedad y el entorno, respeto al medio ambiente y compromiso con el desarrollo sostenible. 

Descargar Código Ético

Canal Ético

En la voluntad de dar una adecuada respuesta ante cualquier duda, discrepancia o irregularidad en el Código Ético, así como para colaborar en la vigilancia del cumplimiento del conjunto de las normas aplicables a la Organización y sus Miembros, se activa este Canal Ético como cauce de comunicación y conocimiento. Es, por tanto, un medio de comunicación confidencial y transparente.

Las informaciones dirigidas al Canal Ético se remitirán a:

Correo electrónico: etica@gruposicor.com
Web: www.elcorteingles.es
Intranet corporativa
Dirección Postal: El Corte Inglés, S.A.
Responsable de Cumplimiento Normativo C/ Hermosilla, 112
28009 Madrid

Descargar Procedimiento del Canal Ético

Estatuto de la Función de Cumplimiento Normativo

Se definen las bases de la Función de Cumplimiento Normativo, de los órganos que deben establecerla, así como su interrelación con las áreas operativas y partes interesadas. Tanto la aprobación como la modificación y derogación de este Estatuto, son competencia del Consejo de Administración de El Corte Inglés

Descargar Estatuto

Reglamento Órganos de la Función de Cumplimiento Normativo

Regular los cauces de desarrollo de la Función de Cumplimiento Normativo es el objetivo principal de este Reglamento, que define la estructura y funcionamiento, las diversas competencias y los compromisos y deberes de dicha Función. La aprobación, modificación y derogación de este Reglamento son competencia del Consejo de Administración de El Corte Inglés.

Descargar Reglamento

Prevención de la Comisión de Delitos

El Órgano de Administración del Grupo SICOR está alineado con las mejores prácticas de Gobierno Corporativo, en concreto, con el desarrollo de un sistema de cumplimiento acerca de la normativa del Código Penal, valorando los límites en la política corporativa de Prevención de la Comisión de Delitos.

Descargar Política

Contra la Corrupción y el Fraude

En Grupo SICOR nos acogemos a las normativas legales para realizar un trabajo correcto dentro de nuestras líneas de negocio. Implementamos las medidas organizativas, técnicas y disciplinarias para adquirir posiciones preventivas y proactivas en contra de la corrupción y fraude. 

Descargar Política

Regalos y Hospitalidades

La Política y Procedimiento de Regalos y Hospitalidades, aprobada por el Consejo de Administración, desarrolla el contenido de la Política corporativa contra la corrupción y el fraude, así como el de la Política corporativa de prevención de la comisión de delitos y enlaza con los valores éticos del Grupo SICOR, ratificando su firme voluntad de mantener una conducta respetuosa tanto con las normas como con los estándares éticos. 

Descargar Política

Protección de Datos

Garantizar una correcta protección de los datos es el objetivo de nuestra política. Grupo SICOR, junto a la figura del Delegado de Protección de Datos, dispone de las infraestructuras necesarias para prevenir, detectar, reaccionar y recuperarse ante incidentes de seguridad, preservando los derechos y libertades fundamentales de las personas físicas y su derecho a la protección de los datos personales.

Descargar Política

Responsabilidad Social Corporativa

En Grupo SICOR promovemos el compromiso de seguir avanzando hacia la sostenibilidad para constituir un entorno que se centre en el cuidado y la protección del medio ambiente y del Planeta. Nuestra política de RSC impulsa un concepto de integridad en el negocio, así como de respeto y fomento del bien común.

Descargar Política

Conflicto de Intereses

Este procedimiento responde a la voluntad de alinearse con las mejores prácticas de Gobierno Corporativo y en la gestión de los conflictos de interés para cumplir con la normativa vigente en esta materia.

Descargar Política

Programa de Cumplimiento Normativo

La política sobre el Programa de Cumplimiento tiene como fin establecer el sistema de organización, prevención, gestión y control de riesgos del Grupo SICOR conforme a la legislación española.

Descargar Política

Donaciones y Patrocinios

Política alineada con la cultura de integridad y respeto hacia las normas del Grupo SICOR indicando un marco básico de cumplimiento en materia antisoborno de conformidad con lo previsto en el estándar internacional ISO-UNE 37001.

Descargar Política

Relaciones con funcionarios y entidades privadas

Grupo SICOR busca asegurar que todos sus miembros, así como los Socios de negocio, cumplan con lo dispuesto en las principales normas antisoborno existentes en los mercados en los que está presente, estableciendo un marco básico de cumplimiento alineado con lo previsto en el estándar internacional ISO 37001.  

Descargar Política

Compras y evaluación de proveedores

El objeto de este procedimiento es establecer los criterios y responsabilidades asociados al control de los procesos de compra, de evaluación y selección de los suministradores, proveedores de servicio y subcontratas, así como al proceso de verificación de los productos comprados y los servicios contratados. De esta nos aseguramos que los mismos cumplen los requisitos especificados para determinar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente aplicable y el de la Política de Gestión establecida por Grupo SICOR.

Descargar Política

Compliance

Grupo SICOR, a través de su Chief Compliance Officer, garantiza el cumplimiento de las normas actuales de la materia.

Descargar Política

Sistemas de Gestión

El Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y SST, implantado en Grupo SICOR, mantiene como fundamentos para su mejora continua y desempeño, la prestación de servicios cuyo nivel de calidad, protección por el medio ambiente y compromiso de prevención de daños y deterioro de la salud de sus trabajadores, los haga competitivos y adecuados a las necesidades de sus clientes y trabajadores en el entorno donde desarrolla sus actividades. 

Descargar Política

Política Corporativa de Recursos Humanos

Nuestra Política de Recursos Humanos tiene como desafío y propósito lograr el desarrollo de cada persona que compone nuestro equipo como principales protagonistas, a través del diseño de planes y estrategias corporativas, transversales, sencillas, claras y flexibles, en favor de la motivación, confianza y compromiso de nuestros profesionales.

Descargar Política

Otras políticas

Carta de compromiso

Grupo SICOR, como parte del Grupo de Empresas de El Corte Inglés, fundamenta su relación con los proveedores a través de los principios de actuación establecidos.

Descargar Política

Aceptación de estándares éticos

En Grupo SICOR contamos con una serie de estándares y políticas macro, cuyo objetivo es establecer los principios por los cuales se rigen sus empleados y directivos, aplicándose igualmente en las relaciones que éstos mantienen con los diversos grupos de interés.

Descargar Política

Confidencialidad en seguridad

SICOR Seguridad mantendrá en estricta confidencialidad toda la información a la que tenga o pueda tener acceso en relación con los clientes a los que preste sus servicios.

Descargar Política

Manual de gestión del sistema

Se definen las pautas de actuación relacionadas con el Cumplimiento normativo, desde sus funciones hasta la actuación en caso de incumplimiento del mismo.

Descargar Política

Política corporativa seguridad de la Información

Grupo SICOR garantiza una protección adecuada de la información, estando preparada para prevenir, detectar, reaccionar y recuperarse de incidentes de seguridad en esta materia.

Descargar Política

Política Fiscal Corporativa

El comportamiento ético obliga al cumplimiento de las normas y regulaciones legales de aplicación en cada momento. En este contexto, el cumplimiento de la normativa fiscal vigente se configura como uno de nuestros principios fundamentales, de forma que la contribución tributaria del Grupo SICOR supone una de sus principales aportaciones al desarrollo económico y social.

Descargar Política

Protocolos responsabilidad penal para personas jurídicas

Formación sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas, con el fin de ampliar la perspectiva sobre las consecuencias de las decisiones tomadas en el desarrollo del trabajo, avanzar en seguridad y alinearse con las mejores prácticas de Gobierno Corporativo.

Descargar Política

Reglamento del comité de cumplimiento y control de riesgos

El objetivo de este Reglamento es establecer las bases de funcionamiento del Comité de Cumplimiento y Control de Riesgos así como definir sus funciones y responsabilidades, en aplicación de los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración de El Corte Inglés para la creación de las funciones de Cumplimiento y Control y Gestión de Riesgos alineadas con las mejores prácticas de buen Gobierno Corporativo.

Descargar Política

Reglamento de los órganos de la función de cumplimiento

Como Política Corporativa de SICOR Seguridad El Corte Inglés, S.L., su implantación y aplicación, tiene como objeto regular los cauces de desarrollo de la Función de Cumplimiento Normativo, a través de los órganos que deben implantarla, y del Estatuto de la Función de Cumplimiento Normativo, aprobada su adhesión a los mismos por el Órgano de Administración de SICOR Seguridad El Corte Inglés, S.L.

Descargar Política
Ir arriba