SICOR Integra El Corte Inglés – Calificación nº 407/CM

Integración laboral de personas con discapacidad

Alcanzar la Integración plena de las personas con discapacidad en el mercado laboral es uno de los principales objetivos de SICOR Integra El Corte Inglés, proporcionando a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales, rompiendo cualquier tipo de barrera y proporcionando soluciones eficaces, facilitando la transición al empleo ordinario.

Floor care and cleaning services with washing mop in sterile operating room or clean hospital

El empleo es una medida de acción para conseguir la Integración en la sociedad de las personas con discapacidad, construyendo así un mundo mejor. En este aspecto, el acceso al mercado laboral -mejorando las oportunidades de formación y promoción- es una de las maneras más óptimas de conseguir la misión principal de carácter social: ofrecer oportunidades, desarrollar y mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad, contribuyendo a un adecuado nivel de autonomía.

Centro especial de empleo (CEE).

Nuestras Actividades:

Ayudamos a las empresas, por un lado, sin importar su sector o actividad, a adoptar las medidas necesarias e imprescindibles para participar en la Integración laboral, con la finalidad de que estos trabajadores no se sientan excluidos en el ámbito profesional y, por otro, favoreciendo el cumplimiento de la obligación de la cuota del 2% de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

SICOR Integra El Corte Inglés, está calificado por la Comunidad de Madrid para realizar las siguientes Medidas Alternativas:

  • Limpieza general de edificios: Actividades de limpieza en interiores de edificios.
  • Otras actividades de apoyo a las empresas: Control y conserjería en edificios de oficinas.
  • Servicios Administrativos combinados: Actividades administrativas de oficina.
  • Actividades de centros de llamadas: Atención telefónica.
  • Actividades de envasado y empaquetado: Servicios de gestión, almacén, picking y manipulación de mercancías (externalizados).

Otra medida alternativa que podemos poner en marcha, para realizar la actividad principal de nuestros clientes es la constitución de Enclaves Laborales.

SICOR Integra El Corte Inglés

Beneficios de contar con SICOR Integra El Corte Inglés

SICOR Integra El Corte Inglés, a través de la integración laboral de las personas con discapacidad, impulsamos y creamos valores y ventajas.

Es una realidad que las empresas se enriquecen gracias a la diversidad. Por este motivo, contar con el asesoramiento y ayuda de una empresa como SICOR Integra El Corte inglés, es fundamental para transformar una sociedad mejor.

Cumplimiento legal

Las Empresas con más de 50 personas en plantilla, están obligadas a que al menos el 2% de aquella sean personas con discapacidad. Esta obligación de contratar personas con discapacidad, facilita su integración laboral.
Posibles dificultades de aplicación de la cuota del 2%, han ocasionado que se regule la llamada “EXCEPCIONALIDAD», lo que permite a las empresas obligadas a la indicada reserva a que, reuniendo determinados requisitos y previa autorización de la Administración, opten por aplicar determinadas “Medidas Alternativas” con un Centro Especial de Empleo como SICOR Integra El Corte Inglés.

Clima de trabajo favorable

La incorporación de este tipo de perfiles en una empresa fomenta un buen ambiente laboral, en el que todos los empleados son considerados como iguales, permitiendo aprender y crecer tanto a nivel personal como profesional.

Satisfacción del resto de profesionales

Según nuestros clientes, el sentir que está ayudando e impulsando la Integración laboral de las personas con discapacidad, mejora la satisfacción del resto de la plantilla. 

Compromiso social

Promover la Responsabilidad Social Corporativa como un pilar estratégico en la compañía, favorece la empleabilidad de las personas con discapacidad, lo que influye de manera positiva para construir una sociedad con valores. 

¡En SICOR Integra El Corte Inglés construimos una sociedad mejor donde nadie se siente excluido!

Ir arriba