Realizado con éxito un simulacro de altercado e incendio en el Estadio del Cádiz CF

SICOR Seguridad, empresa de seguridad del grupo El Corte Inglés que presta los servicios de vigilancia y auxiliares al Cádiz Club de Fútbol, formó parte del simulacro en el que también participó Policía Nacional, Unidades de Intervención Policial, Policía Local y Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y la Dirección de Seguridad del Cádiz Club de Fútbol, así como decenas de figurantes, quienes simularon altercados en la grada alta de Preferencia.

El ejercicio que tuvo lugar en el Nuevo Mirandilla en la grada de Preferencia estuvo supervisado en todo momento por la Oficina de Deportes de la Policía Nacional.

El simulacro se centró en dos posibles situaciones de gran importancia: actuación ante un altercado entre aficiones local y visitante y posteriormente, un incendio con una explosión en la zona de Tribuna, obligando a evacuar todo el estadio al dispositivo de seguridad desplegado para dicho evento.

Este operativo que tuvo lugar el 15 de julio es el tercero que se realiza en La Liga, solo se habían realizado antes en el estadio del Villarreal y en el del Sevilla CF.

Este tipo de maniobras tienen una gran importancia para mejorar toda la seguridad en el campo así como para prevenirlas.

Grupo SICOR a través de su empresa SICOR Seguridad está en formación constante para que todo su equipo pueda prevenir la violencia en los espectáculos deportivos y actuar de forma rápida y eficaz ante situaciones de emergencia. La prevención es un factor de valor que nos permite reducir los efectos ante cualquier eventualidad.

Toda la información.

Ir arriba