Salga de vacaciones con estos consejos y deje la seguridad de su hogar EN BUENAS MANOS

Llevamos pasando mucho más tiempo en casa que de costumbre y este verano podemos retomar, un poco más, la normalidad y volver a nuestros lugares de veraneo o descubrir nuevos destinos.

Esto trae de nuevo el clásico miedo a que asalten nuestra vivienda o negocio cuando no estemos o incluso nos ronde la idea de poder ser víctimas de una ocupación en nuestra ausencia.

En SICOR Seguridad El Corte Inglés, S.L., a través de SICOR Alarmas trabajamos día tras día para poder ofrecerle una máxima protección y confort en hogares y negocios, pero es importante tener en cuenta algunos sencillos consejos de seguridad que es aconsejable seguir para evitar y minimizar los riesgos de intrusión y hurtos, así podrá pensar tan sólo en disfrutar de ese merecido descanso.

Lo principal, disponer de un sistema de alarma de confianza y con la suficiente garantía de funcionamiento y eficacia. Cada vez son más los usuarios de sistemas de alarma y por ello los delincuentes afinan en sus acciones para vulnerar la respuesta de estos equipos. Asegúrese de  que la alarma instalada dispone de la tecnología que permite detectar y dar aviso a policía por sabotaje de las comunicaciones.

  1. Mantenga correctamente cerrados todos los accesos principales y secundarios

Cuando no esté en su hogar, siempre debe asegurarse de que todos los accesos como puertas o ventanas estén correctamente cerrados. Cuantas más dificultades se encuentren los intrusos, las posibilidades de sufrir un robo se reducen de manera considerable. No obstante, es recomendable dejar algunas persianas o cortinas entreabiertas, toldos bajados, etc. 

Disponer de un dispositivo domótico al cual usted pueda conectar en remoto luces, televisión, o cualquier otro equipo electrónico, es también una buena opción de mostrar presencia en la vivienda. 

  1. Las puertas, cerradas siempre con llave

Una gran parte de las intrusiones que se producen en los hogares se deben a que existe una debilidad en alguna de las puertas o ventanas. 

Es importante que todas las entradas del hogar estén cerradas con llave, tanto si se encuentra dentro de la vivienda como si no lo está. Además, se aconseja que dichas puertas cuenten, como mínimo, con dos puntos de cierre. 

Otra cosa que parece lógica, pero sigue ocurriendo: ¡Recuerde no dejar un juego de llaves en las proximidades de la casa!, los intrusos tienden a mirar en estas zonas, no se lo ponga fácil.

  1. En la medida de lo posible aparente que la vivienda está habitada

Simular que la vivienda está habitada, sobre todo en ausencias prolongadas como vacaciones o fines de semana y en segundas residencias, es clave.

Pídale a alguna persona de confianza que recoja el correo del buzón. Si dispone de alarma de SICOR, podrá desconectar temporalmente la alarma en remoto para facilitar que algún familiar o conocido pueda acceder a su vivienda y dar muestras de habitabilidad subiendo las persianas de vez en cuando.  Con la ALARMA  de SICOR, puede dejar las llaves a conocidos pero  no  podrán acceder sin su consentimiento. 

  1. No almacene objetos o documentos de gran valor

A pesar de que a veces sea algo complicado, no hay que tener cantidades de dinero elevadas ni objetos y documentos de valor en el interior del hogar. En caso de ser estrictamente necesario, se recomienda contar con alguna caja de seguridad para proteger los artículos más valiosos.

  1. ¿Una temporada fuera de casa? ¡No lo haga público!

Con el auge de las nuevas tecnologías y en concreto de las redes sociales, cada vez son más las personas que publican sus planes vacacionales o laborales en estos canales, lo que puede ser una llamada a los intrusos si la ausencia es larga. En SICOR Alarmas desaconsejamos realizar este tipo de contenido de manera pública. 

  1. Anote el número de serie de los electrodomésticos, aparatos de fotografía, vídeo y similares
  2. Fotografíe las joyas y otros objetos valiosos
  3. Haga una buena elección de los empleados de servicio doméstico

Si estas personas han tenido acceso a las llaves de entrada a la vivienda, al cesar en sus servicios, cambie los bombines.

  1. No concierte citas en la vivienda con personas desconocidas 

Especialmente si el contacto se ha establecido mediante teléfono, Internet u otro medio que facilite el anonimato.

  1. Preste especial cuidado con las ausencias cortas

Ir a la piscina de la urbanización, pequeñas compras, acciones a las que no les damos importancia debido a su rapidez pueden llevar a intrusiones, por eso siempre deje la alarma conectada y las puertas cerradas con llave. 

Abrir el pestillo sin la cerradura echada es muy rápido y sencillo para los delincuentes.

Algunas de estas recomendaciones ofrecidas por SICOR Alarmas para la seguridad de los hogares también pueden aplicarse en el caso de las empresas. Proteja al máximo su negocio, recuerde que es fundamental que solo las personas autorizadas tengan acceso a las alarmas instaladas, cada empleado puede disponer de un código de seguridad.

No olvide prestar especial atención en las horas de apertura y cierre, ya que estos momentos suelen ser los más aprovechados por los posibles delincuentes para activar su plan. 

Recuerde que los interiores y los exteriores del negocio deben estar siempre bien iluminados y que los puntos de acceso deben ser revisados periódicamente, garantizando su estado óptimo.

Si quiere leer más recomendaciones y consejos de seguridad personal, puede leer este artículo.

¡Desde SICOR Seguridad queremos desearle unas Felices y Seguras Vacaciones!

Ir arriba