limpieza tiempos covid19

4 claves para mantener los establecimientos limpios y desinfectados en tiempos de COVID-19

La limpieza es un factor fundamental que determina la calidad de vida, algo que ha cobrado relevancia debido a la situación actual marcada por la COVID-19. Ante este escenario, cada vez son nos encontramos con más establecimientos limpios que diseñan medidas específicas desinfectar los espacios con éxito.

Desde Grupo SICOR, a través de SICOR Limpieza integral, especializada en servicios de limpieza y mantenimiento, ofrecemos una serie de recomendaciones para que cualquier tipo de establecimiento pueda prestar sus servicios de un modo seguro, garantizando la salud y el bienestar de los clientes, empleados o proveedores:

Elaborar un plan de limpieza  

El primer paso a seguir es diseñar un plan para definir qué lugares deben limpiarse (por ejemplo, en las zonas desocupadas durante 7 días o más, tan solo es necesario llevar a cabo una limpieza rutinaria) o cómo desinfectar las áreas, teniendo en cuenta el tipo de superficie y priorizando aquellas que son utilizadas con mayor frecuencia. Es importante indicar en este plan los recursos y equipos de limpieza que se van a necesitar.

Implementar las medidas del plan

Una vez aprobado el plan de limpieza, se deben poner en marcha las medidas establecidas. Entre ellas, no puede faltar la limpieza previa con agua y jabón de superficies sucias antes de proceder a desinfectarlas.

Con la finalidad de desinfectar de manera óptima, es esencial contar con productos de limpieza contra la COVID-19, aprobados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA). No solo hay que asegurarse que dichos productos son aptos para el uso que le queremos dar, también es importante seguir las indicaciones del fabricante, que figuran en la etiqueta del producto, para su correcto empleo. 

Líneas de actuación ante personas enfermas de coronavirus

Puede darse el caso de que una persona enferma de COVID-19 haya estado en el establecimiento. ¿Cómo reaccionar al respecto? Deben cerrarse las zonas utilizadas por esta persona y proceder a abrir las puertas y ventanas exteriores. Se recomienda esperar 24 horas antes de comenzar con la limpieza o desinfección.

Transcurrido este tiempo, se puede limpiar todas las áreas en las que ha permanecido la persona enferma y, si fuese necesario y siempre que no haya más gente en el interior, se debe aspirar el lugar usando una aspiradora con bolsa y filtro de aire de alta eficiencia para partículas. A continuación, se procede a desinfectar los espacios para reabrirlos y utilizarlos.

Revisar el plan  

Además de continuar con la limpieza y desinfección del día a día, se aconseja revisar el plan de limpieza con frecuencia con el objetivo de valorar, sobre todo, la disponibilidad de los productos que se están utilizando.

En SICOR Limpieza integral analizamos las necesidades de nuestros clientes para alcanzar niveles de limpieza óptimos. Ofrecemos servicios a medida con una atención personalizada y capacidad de respuesta rápida y eficaz. 

Ir arriba