sector de la logística

5 tendencias en el sector de la logística para impulsar los negocios de las empresas

El sector de la logística es un mercado altamente competitivo que, a su vez, está en constante evolución para poder adaptarse a las necesidades de los clientes. Entre los aspectos más relevantes en el mundo logístico nos encontramos con alcanzar los objetivos previamente determinados. Además, se deben cumplir los plazos establecidos para optimizar los tiempos y, en consecuencia, los costes de las compañías.

Debido al auge de las nuevas tecnologías que, sin duda, permite mejorar los procesos de la logística, desde SICOR Logística Integral, empresa del Grupo SICOR, nos dan a conocer una serie de tendencias que están revolucionando el sector de la logística hoy en día.

1. La tecnología más avanzada

Las empresas de logística que recurren al uso de la última tecnología, son más valoradas por los clientes, ya que permiten agilizar la logística en diferentes ámbitos. Así pues, el blockchain o 5G son solo algunos ejemplos que garantizan el éxito empresarial de los negocios al aportarles un valor diferencial.

2. Profesionales especializados y en constante formación

Como la tecnología e innovación son dos pilares que se están imponiendo en el mercado de la logística, lo cierto es que cada vez se demandan más expertos cualificados con formación específica, es decir, que sean capaces de aplicar los conocimientos tecnológicos y las nuevas formas de trabajo en este ámbito. Por ello, es importante que estén familiarizados con conceptos como Industria 4.0 o Manufacturing, entre otros.

3. Cuidado del medio ambiente

Actualmente, proteger el medio ambiente es uno de los objetivos principales para muchas empresas, las cuales están concienciadas en hacer de sus negocios más sostenibles, con el fin de cuidar el Planeta. Ante esta realidad, ofrecer soluciones logísticas y fiables, bajo el paraguas de la sostenibilidad, es una de las tendencias más sonadas para este año.

4. Mayor nivel de exigencia en los servicios

Las empresas que solicitan servicios logísticos, exigen unos niveles de calidad elevados en las diferentes áreas de actuación, desde la carga y descarga, hasta el picking, pasando por la preparación de envíos, entre otras.

5. El cliente, la prioridad de la logística

Con la finalidad de fidelizar al cliente, y que este se sienta seguro durante todo el proceso, es fundamental llevar a cabo algunas acciones como realizar una monitorización y seguimiento de los servicios logísticos ofrecidos, además de proporcionar una atención personalizada en todo momento.

En SICOR Logística integral contamos con una amplia experiencia, estructura, conocimiento y especialización, puesto que somos el gran socio de la logística de los clientes.

Ir arriba