ENTREVISTA RAFAEL REAL SÁNCHEZ

Director de Operaciones de Grupo SICOR

  1. Grupo SICOR ofrece una amplia gama de servicios de seguridad y Facility Services. ¿Podría destacar algunos de los servicios más innovadores y cómo han impactado positivamente en la satisfacción del cliente?

Prácticamente todos los servicios son innovadores, y es debido tanto a la capacidad de adaptación que tenemos para cubrir las necesidades que demandan nuestros clientes, aquí debemos hacer especial mención a los diferentes departamentos del Grupo SICOR, como a la aplicación de las tecnologías con las que contamos en cada una de las líneas de negocio. Todo ello en beneficio de los clientes, quienes obtienen ventajas que otros competidores no pueden ofrecerles, impactando así de forma positiva al obtener altos niveles de garantía y calidad, y algo muy ventajoso para ellos, la posibilidad de reducción de costes que les pueda suponer para su negocio.

  1. La tecnología está en constante evolución, ¿cómo asegura Grupo SICOR que sus soluciones de seguridad estén alineadas con los avances tecnológicos más recientes?

Un grupo como Grupo SICOR, tiene la obligación de conocer las novedades tecnológicas del mercado en el que compite. En este caso, SICOR Seguridad El Corte Inglés cuenta con departamentos de sistemas, desarrollo e innovación con los que poder conocer y aplicar la tecnología afín a todos los servicios que prestamos en el sector de la seguridad: vigilancia física, alarmas para hogar o negocio y sistemas de seguridad para grandes instalaciones.

  1. La ciberseguridad es una preocupación creciente en el mundo digital actual. ¿Cómo aborda Grupo SICOR los desafíos de seguridad relacionados con la protección de datos y la prevención de ciberataques?

Actualmente contamos, de forma interna y externa, con programas eficaces y de calidad para la protección de datos tanto de clientes como de empleados, y la prevención de ciberataques, con el fin de adelantarse a ellos y tener capacidad de reacción en caso de que sucedan, informado al instante al cliente.

  1. Además de la seguridad del hogar y personal, ¿en qué otros ámbitos o industrias se destacan los servicios de Grupo SICOR? ¿Cómo adaptan sus soluciones a las necesidades específicas de cada sector?

Efectivamente, Grupo SICOR no solo presta servicios de Seguridad a través de SICOR Seguridad El Corte Inglés, contamos con otras líneas de negocio con las que cubrir la demanda de los clientes:

  • SICOR Servicios Integrales, ofrecer soluciones añadidas y soportes de apoyo tanto a negocios como a particulares, que buscan la eficiencia en los denominados Facility Services: auxiliares, conserjes, limpieza…
  • SICOR Integra El Corte Inglés, nuestro Centro Especial de Empleo (CEE) cuyo objetivo es alcanzar la Integración plena de las personas con discapacidad en el mercado laboral.
  • SICOR Interservicios ETT, especializada en encontrar el talento que necesitan y buscan nuestros clientes.

  1. La sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa son temas cada vez más importantes para las empresas. ¿Qué iniciativas o prácticas ha implementado Grupo SICOR para contribuir al desarrollo sostenible?

Desde las diferentes áreas del Grupo SICOR, se establecen las pautas a seguir en relación a la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, desde la implantación de un plan de igualdad, plan de digitalización, medición de la huella de carbono, inclusión de personas con discapacidad, canal de denuncias accesible a todos los empleados…, medidas que benefician a los empleados, clientes y a la empresa.

  1. El servicio al cliente es fundamental en cualquier industria. ¿Cuál es el enfoque de Grupo SICOR para garantizar la excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente en cada interacción?

Creemos que el contacto fluido y diario con el cliente, además de la supervisión en el lugar de trabajo, garantiza la excelencia y satisfacción de nuestros clientes. Conocer al cliente y saber atender sus necesidades es la base para ser operativos, gestionar las posibles incidencias que puedan darse en el menor tiempo y dar opciones de mejora en los servicios nos ayuda a crear garantía y confianza, valores que nos destacan de nuestros competidores.

  1. ¿Cómo se asegura Grupo SICOR de que su equipo esté bien capacitado y actualizado con las habilidades necesarias para brindar servicios de alta calidad?

La incorporación al Grupo SICOR, pasa por varios filtros de profesionales antes de llegar al cliente.

1º Dpto. de Selección: donde se eligen a los mejores candidatos para el puesto.

2º Dpto. de Operaciones: a través de entrevistas más centradas en los puestos a cubrir, se proponen a los candidatos con mayor capacidad y afinidad a cada servicio.

3º Conocimiento del servicio: el candidato siempre irá acompañado de un profesional (tutor) quien enseñará y supervisará si cuenta con toda la información necesaria e imprescindible para desempeñar las funciones del puesto de forma autónoma.

  1. La prevención de riesgos laborales es esencial para cualquier empresa de servicios. ¿Qué medidas implementa Grupo SICOR para garantizar la seguridad y el bienestar de su equipo?

Desde nuestro departamento de prevención, estamos informados constantemente de las nuevas medidas o situaciones que debemos adoptar en cada servicio. Conocer las actuaciones a seguir en todo momento nos ayuda a prevenir y tomar decisiones que protejan tanto a los empleados como a nuestros clientes, por ello es de gran importancia que exista una comunicación muy fluida entre el Dpto. de Prevención y el Dpto. de Operaciones, desde el inicio de cada servicio hasta su finalización para mantener las medidas adaptadas.

  1. Grupo SICOR ha estado operando en el mercado durante un tiempo considerable. ¿Podría compartir algunos hitos importantes o logros destacados que la empresa haya alcanzado en los últimos años?

Como Grupo SICOR estamos alcanzando un sitio importante en el sector y en gran medida, ha sido gracias al conjunto de profesionales que lo forman, lo que ha hecho que los clientes confíen cada día más en nosotros. Es cierto que el Grupo cuenta con poco tiempo de existencia pero la trayectoria en algunas de sus líneas de negocio, Seguridad y Servicios Integrales, cuenta con una experiencia de más de 20 años que nos ha permitido conseguir formar parte de la seguridad y servicios en Organismos Públicos, Infraestructuras Críticas, Centros Penitenciarios, Correos, Museos Estatales, clientes particulares como edificios, Estadios de fútbol, Eventos de grandes masas de público y como no, en centros comerciales, donde contar con la amplia experiencia de una de las principales empresas del país, El Corte Inglés, nos ha servido para acceder a otros clientes del sector retail y de otros muchos sectores en España.

Destacaría como nuestro logro más significativo, la renovación de la confianza año tras año de nuestros clientes, esto evidencia la constancia en nuestro trabajo y la tranquilidad que le damos a nuestros clientes.

Rolar para o topo