SICOR Seguridad

Según el estudio realizado por APROSER la mayoría de españoles se sienten más seguros con vigilantes de seguridad

En el último estudio presentado por la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER) se determinó que más del 85% de españoles siente una mayor seguridad en aquellos lugares donde hay Vigilantes.

Una de las principales conclusiones a las que llegó esta publicación fue que el incremento de Vigilantes de Seguridad ha conllevado un aumento de la sensación se seguridad entre los españoles. 9 de cada 10 personas se sienten más seguras en aquellos lugares donde hay Vigilantes de Seguridad.

El trabajo de la seguridad privada en España fue además reconocido en su último comunicado por El Servicio de Protección y Seguridad (SEPROSE) de la Guardia Civil.

También cuenta con mejores datos con respecto al trabajo presentado en 2016 mejorando la percepción de este tipo de vigilancia.  El 75% de los encuestados la consideraron buena o muy buena y además necesaria siendo una opción a la cual acudir en busca de ayuda ante cualquier incidencia.

Los mejor valorados fueron los profesionales de los hospitales y centros de salud; seguidos por aquellos que trabajan en bancos y cajas de ahorro, aeropuertos y edificios oficiales con un trabajo encomiable especialmente en este año de COVID.

El papel de la seguridad privada durante la pandemia ha sido especialmente importante; como ya hemos comentado a lo largo del año pasado desde el GRUPO SICOR y además según las personas preguntadas, imprescindible. Se han hecho responsables de cuestiones clave para el freno de la pandemia como el control de aforo, distanciamiento social, toma de temperatura etc.

También han creído oportuno reconocer que los Vigilantes de Seguridad deberían tener acceso preferente a equipos y; medidas de protección como puede ser la vacuna contra el COVID debido al papel que representan para la sociedad y; la necesaria presencialidad de su trabajo.

Este grupo de profesionales ha realizado un excelente trabajo desde la declaración del estado de alarma, exponiéndose en primera línea. La labor de mantener la seguridad en los ciudadanos en todo momento ha hecho que aumente aún más la importancia de esta figura en la sociedad y; que los ciudadanos en general tengan una percepción más positiva del gremio.

Ir arriba