Responsabilidad Social Corporativa

La RSC, clave en la estrategia de Grupo SICOR

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de El Corte Inglés y, como consecuencia, del Grupo SICOR, es un elemento esencial en sus estrategias de gestión. Es entendida como un factor de competitividad, así como un aspecto fundamental en la política de vinculación con la sociedad. 

Como compañía responsable, en Grupo SICOR tenemos el compromiso de seguir avanzando hacia la sostenibilidad para crear un entorno basado en el cuidado y la protección del medio ambiente en particular y del Planeta en general

Desde nuestros inicios, y siguiendo unas claras pautas de actuación, se ha desarrollado un concepto de integridad en el negocio, así como de respeto y fomento del bien común, centrado en cuatro pilares:

Prioridad de la satisfacción del cliente como razón de ser de la empresa.
Implicación de la plantilla en el negocio.
Estabilidad y colaboración con los proveedores.
Integración en la comunidad y el entorno, participando de sus inquietudes y eventos.

Al igual que todas las sociedades de El Corte Inglés, desde Grupo SICOR buscamos una relación fluida y permanente con nuestros grupos de interés, que a su vez son también socialmente responsables: 

Comunidad Empresarial

Intercambiamos conocimiento y experiencias con asociaciones y organismos empresariales.

Instituciones

Contacto permanente con las instituciones gubernamentales a nivel local, regional y nacional para a construir una sociedad mejor. 

Líderes de opinión

Trabajamos las relaciones con los medios de comunicación, prescriptores, personas influyentes y analistas, con el fin de transmitir nuestros mensajes de un modo más rápido y eficaz. 

Socios Comerciales

Marcas y empresas de confianza con las que tenemos una relación a largo plazo para trabajar en sintonía, compartiendo valores.

Sociedad

Estamos al lado de las comunidades locales, ONGs, instituciones académicas o asociaciones sociales, entre otras, para continuar creciendo juntos desde el ámbito más social.

Clientes

Tanto los clientes particulares como las empresas son la esencia y la prioridad en el Grupo SICOR.

Capital

Las personas físicas, jurídicas y entidades con interés de capital nos permiten continuar avanzando de manera sostenible. 

Empleados

Nuestro equipo de profesionales nos hace ser quiénes somos hoy en día.

Apoyando el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La Política de Responsabilidad Social Empresarial de El Corte Inglés, y las empresas de su Grupo, está basada en una serie de compromisos adquiridos por el Consejo de Administración. Por ello, desde Grupo SICOR promovemos la labor de El Corte Inglés, que está adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lo que se traduce en asumir como propios diversos principios éticos y de respeto, relacionados con los derechos humanos, laborales, medioambientales y contra la corrupción. Dichos principios quedan integrados en este código internacional. 

Asimismo, otras de las iniciativas de El Corte Inglés que respaldamos, son, por un lado, la participación, desde 2008, en el proyecto BSCI (Business Social Compliance Initiative) y, por otro lado, el pertenecer a la Asociación de Comercio Exterior FTA, cuya finalidad es un «Comercio con Causa», acorde con la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Otros compromisos sociales

La implantación de una Carta de Compromiso con los proveedores como código ético de actuación y mutua confianza.

La integración en iniciativas internacionales que buscan un estándar de garantía de respeto de los derechos humanos y laborales, con el principal objetivo de avanzar en el cumplimiento de la responsabilidad social en la cadena de suministro.

La ratificación de los Derechos del Niño y Principios Empresariales de UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) como formalización del compromiso activo con los derechos de la infancia y la juventud.

La adopción del Código Ético Mundial para el Turismo, desarrollado por la Organización Mundial del Turismo, agencia de Naciones Unidas.

Y el compromiso de trabajar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados el 25 de septiembre de 2015 en la Asamblea de las Naciones Unidas.

Todos estos compromisos están en línea con el modelo de negocio de El Corte Inglés y las empresas del Grupo, centrado en los siguientes aspectos:

Equipo comprometido.
Compromiso con el cliente.
Compromiso con la cadena de valor.
Compromiso con el Medio Ambiente.
Compromiso con la Sociedad.

Sello “responsablemente” de El Corte Inglés

Las acciones de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo SICOR cuentan con el Sello “Responsablemente” de El Corte Inglés, el cual nace para asociar todas las comunicaciones y actividades de RSC llevadas a cabo en la compañía, dando así visibilidad a las buenas prácticas.

Descargue la política de RSC del Grupo SICOR
Ir arriba